LocalNavidad 2019Sucesos

El origen del incendio de Garrido se sitúa en el salón de la vivienda

Los residentes abandonaron apresuradamente el piso y dejaron la puerta abierta, facilitando la inundación de humo del inmueble

Los vecinos número 28 de la calle Bolívar de Salamanca recobran paulatinamente la normalidad tras el incendio que se declaró el día de Navidad en una vivienda de la segunda planta del inmueble, y que motivó el traslado al hospital de 20 personas afectadas por la inhalación de humo.

 

Tras pasar la tarde en el hospital se repusieron, porque ninguno de los afectados sufrió efectos graves, y mientras tanto se siguen investigando las causas del siniestro.

Las primeras indagaciones sitúan el origen del fuego en el salón de la vivienda, en la que estaban un matrimonio y un hijo mayor de edad.

Al producirse el incendio, salieron corriendo para ponerse a salvo y, al parecer, dejaron abierta la puerta de la vivienda, por lo que el humo inundó el inmueble casi al instante, impidiendo a los habitantes de las plantas superiores abandonar el inmueble por las escaleras.

Eso obligó a los bomberos a rescatar a un total de 26 residentes, muchos de ellos a través de las ventanas o balcones, utilizando la escala el camión.

Finalmente, el siniestro se saldó con la asistencia médica a veintiséis personas con síntomas de intoxicación por humo, de las cuales veinte fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, siete menores al edificio Clínico Universitario (una mujer de 12 años, dos de 9 años, otra de 7 años, otra de 4 años, una bebé de 4 meses, y un varón de 10 años), y trece adultos al Clínico Universitario y al Virgen de la Vega, entre ellos cuatro mujeres de 60, 43, 37 y 36 años y siete varones de 49, 47, 45, dos de 44 años, 35 y 28 años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba