Economía

El viaje en autopista desde Salamanca a Madrid se encarece aún más

Sube un 1,69 por ciento desde el 1 de enero

El incremento del peaje en la AP-6 (Villalba-Adanero) un 1,69% por ciento a partir del 1 de enero y un 0,85% anual acumulativo más que en otras autopistas hasta 2022.

 

Actualmente, desde Salamanca para ir desde Ávila hasta Madrid por una vía de alta capacidad hay que coger la autopista en Villacastín, y el peaje hasta San Rafael cuesta 8,15 euros.

Ese es el peaje por ir por el túnel de Guadarrama para evitar el puerto de Los Leones y el tramo de la N-110 desde Ávila hasta la incorporación a la AP-6 una vez bajado el puerto en dirección a Madrid, o saliendo de ella en el desvío de la AP-6 hacia el puerto y A Coruña por la NVI.

La salida de la autopista para coger el puerto en dirección Madrid a Salamanca.

Esta autopista es una de las más utilizadas del país y cuenta en ese tramo con 30.400 usuarios al día. El Real Decreto aprobado el viernes pasado por el Gobierno permite a Castellana de Autopistas (perteneciente a Abertis) sumar a la subida anual basada en el IPC que rige para el resto de las autovías, un 0,85% anual acumulativo para este tramo, lo que supone un encarecimiento a mayores acumulado del 2,55% hasta 2022.

En total, dentro de tres años pagaremos en torno a un 5% más que ahora por hacer ese trayecto en autopista (unos 40 céntimos más por viaje).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba