LocalNavidad 2019

Campanadas en la Plaza Mayor

Cientos de salmantinos e invitados llenaron la Plaza Mayor para comer las doce uvas, brindar y desear ¡Feliz Año Nuevo!

 

Repleta estaba la Plaza Mayor para recibir al 2020. Familias enteras que se habían acercado hasta el ágora salmantina para comer allí las uvas “porque es tradición”, comentaban. Pero, otros han llegado desde más lejos y han recibido en la ciudad del Tormes el cambio de año y de década.

 

Celebrando la llegada del nuevo año vimos a Adrián y Natalia, que vienen de Los Toldos, Argentina y han pasado aquí las vacaciones de Navidad. “En nuestro país están a 40º. Aquí hace mucho frío, pero es relindo”. Junto a ellos, un paraguayo con el que compartieron un poco de mate.

También vimos a un grupo de amigos chinos ataviados con sus trajes típicos y celebrando la Nochevieja en la Plaza Mayor. Se hacían fotos, que sin duda han cruzado el mundo para que sus familiares los puedan ver disfrutar de esta fiesta.

También desde Asia, en este caso Mongolia, una pareja preguntó el porqué de las uvas. Las comieron porque les traerán suerte.

La Plaza Mayor fue esta Nochevieja como la sede de las Naciones Unidas. Dabas un paso y escuchabas Happy New Year, Bonne année, Frohes neues Jahr, Feliz Ano Novo,… y por supuesto: ¡Feliz Año Nuevo!

nochevieja-2


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba