Local

Adolfo Suárez dará su nombre a una glorieta importante de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca quiere sumarse a los homenajes a la figura de Adolfo Suárez, el presidente del gobierno en la recuperada democracia española durante la transición, poniendo su nombre a una de las nuevas glorietas de la ciudad.

La ubicación está por determinar, pero el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, indicó que será “en el centro o en un espacio universitario”, en una de las nuevas rotondas que prevé el plan de movilidad de la ciudad.

Mañueco quiso sumarse este lunes al luto por fallecimiento por expresidente del Gobierno en transición trasladando a su familia “nuestro pésame y el de toda la ciudad se Salamanca. Hoy, sin duda, España y todos españoles estamos de luto”, dijo el alcalde.

Suárez fue “un hombre estado, una persona de honor, el político de la eterna sonrisa. Nos enseñó a todos valores tan importantes como el del entendimiento, el acuerdo,… el significado profundo de palabras como consenso, pacto y, sobre todo, el significado de haber recuperado la democracia. Son principios y valores que en estos momentos en los que nosotros tenemos que reafirmarnos más que nunca”, dijo el regidor.

El acalde precisó que Suárez “supo guiar con pulso firme y no sin dificultades la labor de transición a la democracia bajo el reinado de su majestad el Rey Juan Carlos”.

Por todo eso, Salamanca, la ciudad donde se formó en su primera etapa en la Facultad de Derecho, “quiere recordar la figura de Adolfo Suárez y le dedicará una de las glorietas importantes” de la ciudad, independientemente de que puedan organizarse otros homenajes, pero ya con el consentimiento de la familia. “Es el mejor homenaje que podemos hacer a la figura de Adolfo Suárez, una figura que está en letras de oro de nuestro país: que nombre quede vinculado para siempre a la ciudad de Salamanca”, dijo.

12.000 PERSONAS EN SU CAPILLA ARDIENTE

EL AEROPUERTO DE BARAJAS LLEVARÁ SU NOMBRE

 MUERE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA TRANSICIÓN


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba