Castilla y León

Renfe y ADIF cierran las taquillas de venta de billetes en 14 estaciones de Castilla y León

No habrá venta de billetes en las estaciones de Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz, Almazán, Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cristierna, La Vecilla y Viana de Cega

 

Renfe y ADIF han decidido cerrar las taquillas con personal de ADIF en 150 estaciones de AVE, media y larga distancia en toda España, que en Castilla y León se traduce en catorce estaciones de municipios y localidades con pocos habitantes, o estaciones donde el tránsito no es elevado.

ICAL.  Los tradicionales taquilleros se sustituirán por máquinas de autoventa de billetes o se remitirá a los usuarios a oficinas de Correos cercana. Así lo desvela un acuerdo que firmaron ambas administraciones el pasado mes de octubre y en el que no se hizo mención al cierre de las taquillas previsto para 2020, al que tuvo acceso la Cadena SER.

En Castilla y León se cerrarán 14 taquillas. En concreto, las estaciones a las que afecta el cierre son las de Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Almazán. En las estaciones de Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cristierna, La Vecilla y Viana de Cega ya se encuentran instaladas.

También cerraran en otras comunidades como las 14 de Castilla-La Mancha, diez de Galicia, 12 en Extremadura, unas 17 de Andalucía, nueve de Cataluña y tres Valencia.

Renfe y ADIF han decidido cerrar las taquillas con personal de ADIF en más de un centenar de estaciones de AVE, media y larga distancia en al menos 150 estaciones de toda España. Los municipios y localidades con pocos habitantes, o estaciones donde el tránsito no es elevado, se quedarán sin los tradicionales taquilleros y en su lugar se colocarán o bien máquinas de autoventa de billetes o se les remitirá a las oficinas de Correos más cercana, en virtud del acuerdo que firmaron ambas administraciones el pasado mes de octubre y en el que no se hizo mención al cierre de las taquillas previsto para 2020.

En el plan de cierre RENFE distingue entre aquellos puntos que deben cerrarse inmediatamente, antes del 31 de diciembre de 2019, y aquellos en los que es recomendable realizar la instalación antes de marzo de 2020.

Desde el 1 de enero ya hay numerosas taquillas cerradas en prácticamente todas las comunidades autónomas afectadas, como en el caso de Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña y Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba