LocalNavidad 2019

Los Reyes Magos llegan ‘bajo cero’

La Policía Local estará activamente presente en la Cabalgata de los Reyes Magos con un despliegue de 130 efectivos

 

Los Reyes Magos ya están cerca de Salamanca y parece que no traen lluvia con ellos, pero sí mucho frío en las alforjas, se estima que la temperatura rondará los 0º el domingo, 5 por la tarde.

 

La cabalgata no se verán afectadas por la lluvia pero sí se prevén bajas temperaturas. No lloverá, pero habrá varios factores destacables: los bancos de niebla seguirán siendo numerosos y persistentes en numerosas regiones del interior, especialmente en las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolid oToledo. Y, por otra parte, las heladas que afectarán también a distintas zonas del centro y del norte peninsular serán otra circunstancia digna de mención.

La Aemet informa que las temperatura mínima el día 5 será de -2º y la máxima de 7. El día de Reyes, la mínima será de -3 grados y la máxima, si no hay niebla, subirá a 12º.

Dispositivo municipal

Eso sí, los Magos de Oriente estarán muy bien escoltados en Salamanca por los agentes de la Policía Local el domingo, día 5.

De hecho, la Policía Local utilizará un histórico kart que se podrá ver por las calles de Salamanca durante la Cabalgata y que en los años 60 fue empleado para impartir formación en materia de Educación Vial en la ciudad, cuando por entonces las clases tenían lugar en La Alamedilla.

Junto a esta pieza clásica aparecerán también motos scooter de la Policía Local y una moto de la Guardia Civil, acompañadas por sus respectivos figurantes en representación de la colaboración permanente entre ambos Cuerpos a favor de la Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local estará activamente presente en la Cabalgata de los Reyes Magos con un despliegue de 130 efectivos, encargados del desarrollo vial, de la movilidad y de mantener la seguridad de los ciudadanos a lo largo de todo el recorrido, así como de la colocación de vallados, traslado de carrozas y señalización, entre otras tareas.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba