LocalNavidad 2019

Ilusión y fantasía en la gran noche de los niños de Salamanca

Miles de salmantinos se echaron a la calle este domingo para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos que recorrió el centro de la ciudad.

 

Muchos estaban a pie de calle tres cuartos de hora antes de que arrancara la comitiva real desde La Alamedilla, bajo un frío y una niebla intensos que no disuadieron a los miles de niños y a sus padres de ver la llegada de los reyes Magos a la ciudad.

La cabalgata fue en desfile de luz, fantasía e imaginación que contribuyó a generar en los niños aún no avisados la convicción de que esta noche recibirían su visita con los regalos que les han pedido.

Un séquito formado por más de 400 personas acompañó a los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Salamanca que salió a las 19.00 horas, y fue recibido en la Plaza Mayor por tres agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, tras recorrer previamente la plaza de España, la avenida de Mirat, la Puerta Zamora, el paseo de Carmelitas, la plaza de la Fuente, las calles Peña Primera, Íscar Peyra y Juan del Rey, y la plaza del Corrillo, para iniciar el recorrido de vuelta por la plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza San Justo, Gran Vía y plaza de España.

La Cabalgata de Salamanca contará, además, con el apoyo de patrocinadores, entre los que se encuentran el Centro Comercial El Tormes, el Museo de Historia de la Automoción, Unicaja Banco, la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, El Corte Inglés y Feltrero División Arte, que aportaron más de 2.000 de los 5.000 kilos de caramelos que se repartirán durante el recorrido.

El vídeo de la cabalgata, aquí

La cabalgata a su paso por la Plaza Mayor, aquí

Galería de fotos de la cabalgata de Salamanca, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba