LocalSucesos

Simula que le han hecho cargos a su tarjeta para no pagar un crédito

La Policía Nacional de Salamanca lo detiene

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 52 años, con antecedentes policiales, por simular un delito, al denunciar falsamente cargos efectuados a su cuenta bancaria con la tarjeta, cuando eran legales y los había hecho una financiara a la que había solicitado un préstamo en su página web.

 

El pasado 10 de diciembre de 2019 denunció que le habían cargado a su Visa tres pagos por un importe total de 295,52 euros. Dijo que no sabía el origen de los pagos porque no había perdido la tarjeta y solo la había utilizado en alguna ocasión para comprar por internet en páginas seguras.

La investigación realizada ha permitido averiguar que los tres cargos procedían de una financiera a la que su titular había solicitado un crédito. En el contrato del préstamo se establecieron un periodo de devolución y unas condiciones que incluían la utilización de la tarjeta como forma automática de pago si no se satisfacían las cuotas en la fecha convenida, algo que sabía el denunciante.

Una vez finalizadas las gestiones, fue detenido este lunes en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado, como presunto autor de una simulación de delito, por denunciar haber sido víctima de una infracción penal inexistente.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba