Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vía libre para reanudar las obras del hospital

campus hospital universitario
Los accesos al hospital estarán por el campus mientras duran las obras.

Las obras para construir el nuevo complejo hospitalario salmantino se reanudarán “las próximas semanas”, según explicó este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

La subvención de Sanidad a la Usal por un importe de 190.000 euros para que la institución académica solucione los problemas de aparcamiento que se producirán al introducir el tráfico de acceso al hospital por el campus, ha contribuido a cerrar un acuerdo que sólo está pendiente de su firma “en cuento podamos”, según dijo el consejero.

El proyecto tenía que estar concluido en 2019, pero tras el estallido de la crisis se redujo el ritmo inversor. Para este año se había reservado una partida de 21,2 millones de euros para relanzar las obras del complejo hospitalario salmantino.

Desde que se puso en marcha la construcción del nuevo hospital se han invertido 35,8 millones de euros, y sólo el próximo año se destinarán 21,2 millones, la mayor anualidad asignada hasta el momento. Se trata, además, de la mayor partida que la Junta invertirá en un solo proyecto el próximo año en el conjunto de la región.

Si se cumplen las previsiones y se ejecuta lo previsto, en 2015 está previsto destinar otros 32,5 millones para continuar con las obras de construcción del nuevo complejo hospitalario salmantino. En 2016 se invertirían otros 32,4 millones y ya en 2017 está previsto inyectar 93 millones en un proyecto presupuestado en 229 millones de euros.

Estará acabado a finales 2019

Las obras acabarán definitivamente “a finales de 2019”, según dijo este lunes el consejero.

Con la reanudación y la entrada del tráfico por el campus para acceder al Hospital se pueden generar molestias en la vida del campus, por lo que el consejero quiere que “acaben cuanto antes, mejor”

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, señaló, por su parte, que unas obras de este calado generan molestias., pero que se trata de “aminorar los inconvenientes y que no colapsemos el tráfico en el campus ni elevemos el nivel de ruidos, y eso se ha resuelto” con el acuerdo que próximamente firmarán Sanidad, Universidad y Ayuntamiento.

“Todos necesitamos un nuevo hospital y estamos interesados en tener un hospital más moderno y funcional, por lo que todos tenemos que hacer pequeños esfuerzos”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios