LocalPortada

«Preferimos jugar en el Bernabéu al Helmántico»

Sandoval, presidente de Unionistas, quiere que la Copa se quede en Salamanca, en Las pistas, como le ha indicado la afición

 

Los aficionados al fútbol de Salamanca llevan unos días con una única conversación en la boca. La Copa del Rey. Unionistas ha hecho historia por pasar de ronda y enfrentarse al Real Madrid. Fue en ese momento, cuando surgió la duda de dónde debería jugarse el partido, en Las Pistas, campo habitual de Unionistas, o en El Helmántico, campo del eterno rival y un referente en el fútbol de Salamanca y de España.

Sandoval, presidente de Unionistas, saca de dudas a sus socios y a los aficionados salmantinos. «Preferimos jugar en el Bernabéu al Helmántico».No obstante, están luchando para que la Copa «se quede en Salamanca, se juegue en las pistas, que es lo que nos ha indicado la afición».

Unionistas tiene ya presupuesto para montar las gradas e iluminación, similar a las que han montado otros clubes, «por lo que no creemos que haya ningún problema» y ahora esperan a que los ayuntamientos de Salamanca y Villares les den todos los permisos, «nosotros lo presentaremos todo, porque los que nos van a montar las gradas e iluminación no son ‘Manolo y Benito'», puntualiza el presidente.

Unionistas se reunirá con la Federación y el Ayuntamiento, la Federación le da el visto bueno a que se juegue en Las Pistas, «porque la Copa de los humildes debe jugarse en el campo de los humildes, como ha dicho Rubiales».

Mañueco y Carbayo abogaron porque el partido se jugara en El Helmántico, «pero nosotros queremos que sea en Las Pistas. En cuestión de un día o dos estaría todo puesto. Podemos llegar a montar un aforo de 12.000 espectadores, pero no queremos forzar, así que serán unos 10.000, aforo suficiente para que Salamanca pueda disfrutar de la Copa», matiza Sandoval.

El interés que tiene la directiva de Unionistas, sus socios y aficionados es que se juegue en Las Pistas, «si no es así, y buscáramos un interés económico y nos iríamos al Bernabéu, aunque es lo último que queremos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que se juegue la Copa en Salamanca», aclara.

Sobre las entradas, todavía no tienen un precio, están mirando para los socios se aseguren la entrada, también los simpatizantes y los salmantinos.

Sandoval insistió en que el Helmántico no es una opción. «Preferimos jugar antes en el Bernabéu que en El Helmántico. No obstante, tengo que decir que no nos ha llegado una propuesta en firme del otro club, por lo que nosotros hemos comenzado a movernos y lo lógico es que sea en Las Pistas», concluyó.

 


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. SI ES CIERTO QUE PENSAIS ASI YO CREO QUE QUEREIS POCO A VUESTRA CIUDAD, LUEGO DIREIS QUE LOS SALMANTINOS NO OS APOYAN COMO DEBERIAN OS LO BUSCAIS VOSOTROS SOLOS

  2. Pues como colaborador no te preocupes que como el partido se juegue fuera de Salamanca, conmigo NO VOLVAIS A CONTAR

  3. Ser directivo implica pensar que sus seguidores multiplicarán por cien sus aciertos y sus errores. De ustedes depende que esta Capital Cultural recupere su normalidad y es que el fútbol ante todo debe ser un deporte con sus propios valores en el que los rivales son rivales a los que hay que ganar en el campo y no enemigos a muerte…como se escucha decir por doquier.

Deja un comentario

Botón volver arriba