fbpx
Castilla y León

Mañueco sobre el futuro de Igea en Cs: «En nada va a afectar a la vida cotidiana de la Junta»

El presidente de la Junta se muestra "especialmente respetuoso" con "las decisiones personales e internas de las fuerzas políticas"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que el futuro del vicepresidente del Ejecutivo autonómico y exsecretario de Programas de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, “en nada va a afectar a la vida cotidiana y al futuro en estos cuatro años” del Gobierno.

 

Mañueco respondió así preguntado sobre la posibilidad de que Igea se presente a las elecciones primarias para ser presidente de Ciudadanos, y añadió que le gusta ser “especialmente respetuoso con las decisiones personales y las decisiones internas de las fuerzas políticas”.

En todo caso, el presidente de la Junta de Castilla y León manifestó que “en lo que afecta a la Junta”, habló con el vicepresidente, y “en nada va a afectar a la vida cotidiana y al futuro” del Gobierno autonómico.

Sanidad rural

Por otra parte, Mañueco reiteró que “los profesionales de la Sanidad no se van a ir del mundo rural y los consultorios no se van a cerrar”, tras la polémica suscitada por el plan de reordenación de la atención primaria en los pueblos.

Fernández Mañueco aseguró que el objetivo de esa reforma es “mejorar los equipamientos en el mundo rural, garantizando los consultorios y la presencia de los profesionales de la Sanidad”, porque “aunque la herencia recibida es buena, permite margen de mejora para seguir apostando por una reforma del modelo sanitario”.

Para realizar esa mejora, el presidente de la Junta sí confirmó que se buscará el “consenso con los alcaldes, con los profesionales de la Sanidad, con las asociaciones de salud y con los pacientes”, pero reiteró que la apuesta es siempre “por mejorar”.

En ese sentido, acusó a la oposición, especialmente al Partido Socialista, de “decir algo que no corresponde a la realidad”. «Una mentira por que se repita mil veces no se convierte en realidad”, dijo. «Si hay algo de lo que podemos presumir en Castilla y León es del sistema sanitario, gracias a los profesionales de la Sanidad”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba