Economía

La academia Mester recibe la medalla de la Cámara

Por su trayectoria en la enseñanza de español para extranjeros

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, durante el Pleno Extraordinario celebrado este jueves,  ha entregado la Medalla al Mérito de la Corporación a la trayectoria profesional de la Academia Mester, destacando su apuesta por la implantación de un modelo educativo en el ámbito de la docencia de español para extranjeros.

 

El pleno extraordinario ha sido presidido por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y ha contado con la presencia con el alcalde de Salamanca, el presidente de la Diputación, representantes políticos, empresariales y personalidades de la sociedad civil y militar.

Durante el acto, el secretario general, Emilio Checa Domínguez, ha descrito la trayectoria de la empresa durante sus 28 años, así como, su decisiva apuesta por Salamanca como lugar idóneo para la enseñanza del español.

“La Academia Mester es una empresa de referencia en la industria de la enseñanza de la lengua española. El galardón que hoy recibe, es el fruto de una larga trayectoria de trabajo, sacrificio y renuncias. Vuestros logros son, en definitiva, el logro de toda una ciudad y una muestra palpable y poderosa de lo que una comunidad, como la nuestra, unida a la cultura y al conocimiento, puede alcanzar”, ha destacado Benjamín Crespo, presidente de la entidad cameral.

Por su parte, José Ramón López Hernández, director de Mester, ha confesado sentirse “muy honrado y agradecidopor el reconocimiento que la Cámara ha otorgado a Mester y también ha querido hacerlo extensivo a sus colaboradores que tanto han contribuido durante estos años al crecimiento de la empresa y a la creación de riqueza para Salamanca y provincia, sin olvidar al sector de la enseñanza de español como lengua extranjera y a las dos universidades salmantinas.

Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado el papel dinamizador de la Cámara de Comercio de Salamanca como prestadora de servicios  e impulsora del tejido empresarial salmantino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba