Castilla y León

Se busca ‘El mejor torrezno del mundo’

La Asociación de Fabricantes baraja la posibilidad de organizar el concurso en Valladolid o Logroño

 

La octava edición de ‘El mejor torrezno del mundo 2020’ arrancará el próximo sábado 8 de febrero, con las rondas clasificatorias, según destacó este viernes la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, que anunció la incorporación de nuevas sedes, como son Covaleda, Ólvega y San Esteban, y cuyo veredicto se conocerá en la gala final el 8 de marzo en los salones matanceros del Virrey Palafox.

 

ICAL.  El presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, señaló que el buen nivel del concurso o la gran aceptación que tiene fuera de la provincia (en Madrid y en Zaragoza), y animó a la participación, «tanto a profesionales como a aficionados».

Asimismo, aseguró que la asociación baraja la posibilidad de celebrar el concurso en otras provincias como Valladolid o La Rioja, por la aceptación que tiene el producto, aunque de momento no se lo plantean por temas logísticos.

Este concurso cuenta con dos secciones, una para profesionales y otra para aficionados. La cata será pública y ciega, es decir, que el jurado no sabrá quién es el autor de cada plato y se valorarán los siguientes criterios: sabor, aroma, textura y presentación.

El técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Soria (organismo propietario de la Marca), Juanjo Delgado, destacó que todos los participantes de la sección ‘Profesionales’ aparecerán en el folleto ‘La ruta de el mejor torrezno del mundo 2020’, que se repartirá en todas las oficinas de turismo de la provincia y en ferias nacionales, a la conclusión del concurso, con especial mención de los finalistas y el ganador.

Los finalistas deberán cocinar en directo los torreznos. La panceta podrá llevarse ya pochada. El proceso de cocinado del Torrezno de Soria deberá realizarse durante el acto de la final, en un tiempo máximo de una hora.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba