DeportesProvincia

Cordero y María Gómez se imponen en Doñinos

Tras la carrera hubo la tradicional parrillada popular

José Francisco Cordero y María Gómez se impusieron este domingo en la VII Carrera de la Parrillada de Doñinos, incluida en el calendario de pruebas populares de la Diputación.

Desde las 11:00h se han ido celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, infantiles y cadetes, que completaron sus distancias por trazado urbano alrededor de la Plaza de San Marcos de la localidad.

A las 11:30h iniciaron su andadura los animados y entusiastas participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 Km.

Y a las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000m., que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad.

Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes, al que además ha ayudado la excelente temperatura que hubo durante toda la mañana.

Galería de fotos de la carrera, aquí

Los más rápidos de esta carrera fueron:
1º- JOSÉ FRANCISCO CORDERO, 34:40
2º- DANIEL FERRERO, 34:56
3º- JAVIER SANJUSTINIANO, SIERRA DE FRANCIA, 35:34
Y en categoría femenina:
1ª- MARÍA GÓMEZ, CD ALCER, 44:08
2ª- PILAR ÁLVAREZ, JACQUELINE RUNNERS, 44:39
3ª- ALEXANDRA MARTÍN, ALBA RUNNING, 44:49
Esta prueba ha sido la 15ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VII Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron estupendos premios en forma de productos ibéricos, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización y a los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos.

Todos los corredores recibieron al llegar a meta, avituallamiento sólido y líquido.

Además, todos los corredores y acompañantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos los participantes.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba