Más noticias

Arrimadas se echa a los brazos del PP e Igea responde

Considera una “falta al respeto” a los militantes de Cs ofrecer al PP concurrir de forma conjunta a tres elecciones autonómicas

El vicepresidente de la Junta y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea (Cs), criticó este lunes que la candidata a presidir su partido, Inés Arrimadas, haya ofrecido al PP ir junto en las próximas elecciones autonómicas de País Vasco, Cataluña y Galicia, porque supone, a su juicio, una «falta de respeto» a los militantes cuando todavía están debatiendo la estrategia de cara al próximo congreso del partido, que se celebrará en marzo. Igea hizo esta valoración en Los Desayunos de TVE, donde sentenció que si persisten en la estrategia de pactar únicamente con el PP, “el mensaje que transmitimos es que no hemos aprendido nada».

 

Igea exigió respeto “con lo que digan los militantes» que han apostado, dijo. «Si han aprendido entre todos esta lección, estoy seguro de que Arrimadas querrá liderar ese partido y, de no querer, habría quienes seguro están dispuestos, pero no lo va a decidir Arrimadas, ni la gestora, sino los militantes», dijo, par recordar que e pueden presentar otros candidatos a liderar el partido hasta el 26 de febrero.

Francisco Igea constató que están a punto de debatir la estrategia en un Congreso y “no puede ser que una persona lance un órdago» para concurrir conjuntamente en las tres elecciones «sin que se presente una enmienda de estrategia», insistió a TVE..

El responsable político castellano y leonés entiende que la propuesta de Arrimadas no está “fundamentada» porque “es probable que las coaliciones preelectorales no den el resultado que esperamos»

Igea apostó no obstante por un diálogo «dentro del partido» de cara al próximo congreso para llegar «lo más unidos posible» y que Ciudadanos salga reforzado. La Asamblea General de Cs se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo.

Igea lamentó la pérdida de 47 diputados en las pasadas elecciones generales. «No habíamos cambiado el programa ni lo que define la ideología del partido, pero nuestra estrategia nos descentró y nos hizo colocarnos en un único lado del espectro, a la derecha», expuso en la entrevista a TVE. «Solo hemos pactado con el PP salvo en algunos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y eso hizo que perdiéramos un gran número de votantes y nuestro espacio», asumió.

En este contexto, Igea advirtió de que «si persistimos en ese error, no será bueno para un partido que necesita estar en el centro porque es lo que necesita el país». Una posición, dijo, entre «el sanchismo que pacta con los nacionalistas y una derecha donde ya no cabe más gente». Así, apeló a «ser capaces de dialogar» a ambos lados.

Por último, rechazó comparar este congreso con las primarias de Castilla y León, donde se impuso a Silvia Clemente tras demostrarse irregularidades. Al respecto, consideró «una falta de respeto» comparar a Arrimadas con Clemente. «Arrimadas es una gran líder, una gran candidata y se ha dejado la piel en Cataluña», sentenció, para defender que su compañera de partido le parece «uno de los héroes de la política nacional».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba