Economía

Las diez mayores empresas de Salamanca

Una de ellas se cuela en el top ten regional

Valladolid y Burgos concentran el 41,7% de las 5.000 mayores empresas de la región y el 53,7% de las 145 grandes compañías (con una facturación superior a los 50 millones) ubicadas en nuestra comunidad autónoma, según el ranking publicado en febrero por la revista Castilla y León Económica.

 

En el listado de sociedades mercantiles y cooperativas ordenado por volumen de ventas sólo aparecen los negocios  cuya sede social está ubicada en la región y las compañías cuyas principales fábricas están asentadas en la comunidad autónoma. Este número especial de la publicación incluye también 9 rankings de empresas distribuidos por cada una de las provincias de nuestra comunidad autónoma.

Salamanca cuela una empresa en el top ten de las mayores compañías de la región. Se trata de Global Exchange, dedicada al cambio de divisas, y que en 2018 facturó 1.200 millones de euros, lo que la sitúa en el séptimo puesto de Castilla y León, por detrás de Renault España (ocupa el primer puesto con 7.575 millones de facturación), Grupo Antolín, Michelin, Nissan, Iveco y Benteler Ibérica Holding (auxiliar de la automoción).

En la provincia, detrás de Global Exchange aparece Viajes Halcón que en 2018 facturó 650 millones de euros (el año pasado se fusionó con Barceló), Enusa, Bernabé Campal, Mirat, MSD Animal Health, Grupo Recio-Juan Alberto Recio, la planta de bioetanol de Babilafuente, Cereales Martín Miguel y Grupo Andrés.

La ubicación de las 5.000 mayores empresas castellanas y leonesas se distribuye de la siguiente manera: Valladolid (1.096), Burgos (991), Salamanca (761), León (743), Segovia (409), Palencia (292), Zamora (271), Ávila (230) y Soria (207).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba