Cosas de la vida

Receta del Pastel de Belem

 

Juan Avellaneda, el diseñador y concursante de Masterchef Celebrity, encontró en el talent de TVE su pasión por los postres. En su cuenta de Instagram suele subir recetas muy dulces.

En esta ocasión, el modista brinda a sus seguidores la posibilidad de elaborar el dulce más famoso de Portugal: el Pastel de Belem.

Ingredientes para 12 pastelitos – 1 lámina grande de masa de hojaldre – 300 ml de nata grasa para montar – 200 ml de leche entera fría – 70 gr de harina – 150 gr de azúcar – 1 rama de canela y 1 corteza de limón – 4 yemas de huevo y 1 huevo entero – azúcar en polvo y canela molida para espolvorear el hojaldre – un molde para tartaletas redondas o una bandeja con moldes para cupcakes (hay que engrasarlo con mantequilla y espolvorear harina)
???
1 – Precalentamos el horno a 200º. Aplastamos la masa de hojaldre un poquito con el rodillo. Espolvoreamos con azúcar y canela y formamos un cilindro enrollando la masa a lo largo. No te preocupes, no tiene que quedar prensada ni perfecta, se hace así para que no suba demasiado, pero puedes incluso eliminar este paso y usar el hojaldre extendido tal como viene.
2 – Cortamos en discos de 1 cm, rellenamos cada molde engrasado con un disco de hojaldre en espiral y lo aplastamos para que coja toda la forma del molde.
3 – Ahora empezamos con el relleno. Pasamos por la batidora la leche con la harina.
4 – Calentamos a fuego lento la nata con el azúcar, la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar unos 10-15 minutos.
5 – Colamos la nata, añadimos la mezcla de leche y harina y volvemos a llevar al fuego hasta que vemos que ha espesado sin dejar de remover. Cuando espese retiramos y dejamos templar.
6 – En una batidora mezclamos con los huevos (las yemas y la clara) pasados por un colador y batimos fuerte hasta que la crema se integre bien. Queda un color amarillo y una textura espesa. Dejamos templar.
7 – Rellenamos las tartaletas y horneamos a 200º grados con calor arriba y abajo en la parte media del horno hasta que dore la superficie (unos 15 min.). Enfriamos, o no, y listos para disfrutarlos! Bom proveito!?

View this post on Instagram

???? PASTELES DE BELEM ???? ??? Pues sí, reconozco me he aficionado a la cocina! Y para el último post de Portugal no quiero poner la tipica foto de turista y usarlo para chivaros la receta que me dieron en una pastelería de Lisboa con una de sus recetas más tradicionales y más top, los pasteles de Belem ??? ??? Ingredientes para 12 pastelitos – 1 lámina grande de masa de hojaldre – 300 ml de nata grasa para montar – 200 ml de leche entera fría – 70 gr de harina – 150 gr de azúcar – 1 rama de canela y 1 corteza de limón – 4 yemas de huevo y 1 huevo entero – azúcar en polvo y canela molida para espolvorear el hojaldre – un molde para tartaletas redondas o una bandeja con moldes para cupcakes (hay que engrasarlo con mantequilla y espolvorear harina) ??? 1 – Precalentamos el horno a 200º. Aplastamos la masa de hojaldre un poquito con el rodillo. Espolvoreamos con azúcar y canela y formamos un cilindro enrollando la masa a lo largo. No te preocupes, no tiene que quedar prensada ni perfecta, se hace así para que no suba demasiado, pero puedes incluso eliminar este paso y usar el hojaldre extendido tal como viene. 2 – Cortamos en discos de 1 cm, rellenamos cada molde engrasado con un disco de hojaldre en espiral y lo aplastamos para que coja toda la forma del molde. 3 – Ahora empezamos con el relleno. Pasamos por la batidora la leche con la harina. 4 – Calentamos a fuego lento la nata con el azúcar, la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar unos 10-15 minutos. 5 – Colamos la nata, añadimos la mezcla de leche y harina y volvemos a llevar al fuego hasta que vemos que ha espesado sin dejar de remover. Cuando espese retiramos y dejamos templar. 6 – En una batidora mezclamos con los huevos (las yemas y la clara) pasados por un colador y batimos fuerte hasta que la crema se integre bien. Queda un color amarillo y una textura espesa. Dejamos templar. 7 – Rellenamos las tartaletas y horneamos a 200º grados con calor arriba y abajo en la parte media del horno hasta que dore la superficie (unos 15 min.). Enfriamos, o no, y listos para disfrutarlos! Bom proveito! ??? #AvellaStyle #AvellaChef

A post shared by JUAN AVELLANEDA (@avellaneda_eu) on



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba