Cosas de la vida

Lidl retira una marca de orégano contaminado

Contiene un componente tóxico que puede provocar afecciones hepáticas

Lidl España solicita la devolución del producto ‘Kania orégano, 7,5 gr’ con fecha del consumo preferente en julio de 2022 y los lotes comprendidos entre los números LA91832 y LC91834 del fabricante Weiand GmbH.

 

La cadena germana de distribución informa de que en unos controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos, que son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha.

Estos componentes pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada, «por lo que solicitamos a los clientes devuelvan el producto y no lo consuman», indica la empresa.

Ambos lotes se han retirado ya de la venta y se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl. La compañía reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

Añade que ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca Kania vendido por Lidl está afectado por esta campaña de devolución.

Lidl España y el proveedor Weiand GmbH piden disculpas a todos los clientes afectados «por los inconvenientes causados».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba