Local

El Ayuntamiento podrá un ascensor y aseos adaptados en el parking de Santa Eulalia

Con un presupuesto de 181.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca aprobará este martes, 11 de febrero, la dotación de ascensor y aseos adaptados al parking público de la plaza de Santa Eulalia.

 

Aunque a lo largo del tiempo en el parking público de la plaza de Santa Eulalia de Salamanca se fueron realizado diversas obras de adecuación y mantenimiento, en la actualidad solo cuenta con unas escaleras de acceso para peatones, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Por eso, con un presupuesto base de 181.283 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se contempla, en primer lugar, la instalación de un ascensor con cabina adaptada, al que se accederá desde una marquesina en la plaza, y que comunicará las tres plantas del aparcamiento.

En segundo lugar, se procederá a la reforma de la escalera existente, adaptando las barandillas de protección de los desniveles y renovando sus acabados. Finalmente, se acometerá la reforma de los aseos, realizando una nueva distribución interior y una renovación de los aparatos y mecanismos para adaptarse a las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Además, se habilitará la reserva de un número mínimo de plazas de aparcamiento accesibles, una por cada treinta o fracción, según establece la Ordenanza de Accesibilidad Integral para el municipio de Salamanca, para un total de nueve plazas adaptadas reservadas, tres por planta.

Una vez terminadas las obras, la superficie construida total del aparcamiento será de 6.166 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, para un total de 222 plazas.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Es municipal o lo gestiona una empresa privada cerramos? Si lo gestiona una empresa privada no entiendo porque el Ayuntamiento tiene que correr con esos gastos.

Deja un comentario

Botón volver arriba