Castilla y León

La clá de Mañueco en su desayuno madrileño

Vista la concurrencia, si el desayuno informativo protagonizado este miércoles en Madrid por Alfonso Fernández Mañueco, se hubiera celebrado en Valladolid el erario autonómico se habría ahorrado un buen pico en gastos de desplazamiento y representación. El hecho de que la convocatoria coincidiera con la primera sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados ha reducido al mínimo la presencia de figuras políticas ajenas a Castilla y León, de forma que el presidente de la Junta se ha dirigido a un auditorio mayoritariamente desplazado desde la comunidad.

Con decir que el político nacional de mayor fuste ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está dicho casi todo, ya que ni siquiera la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha excusado su ausencia, se ha dejado caer por el Hotel Villa Magna, escenario del desayuno organizado por la agencia Europa Press.

Para compensar las previsibles ausencias, Fernández Mañueco se ha hecho acompañar por la totalidad de su gobierno, con la única excepción del vicepresidente, Francisco Igea, de viaje a Bruselas para asistir a una reunión del Comité de las Regiones. En alegre camaradería, los otros nueve consejeros han compartido una misma mesa en la que también han encontrado hueco el Procurador del Común, Tomás Quintana, el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, y el polémico consejero de Justicia e Interior del gobierno madrileño, el ex juez leonés Enrique López.

Además de los consejeros, otros cinco altos cargos de la Junta han integrado una suerte de clá en la que no faltaron varios senadores del PP, a la cabeza de ellos el de designación autonómica, Javier Maroto, el ilustre vecino de la localidad segoviana de Sotosalbos.

En cuanto a la intervención de Fernández Mañueco, poco que no le hubiéramos oído ya en Castilla y León, salvo que la Junta se ha decidido por fin a acudir a los Tribunales para reclamar al ministerio de Hacienda los famosos 142 millones de IVA de diciembre de 2017.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Valladolid-Madrid. Madrid-Valladolid. Todos los salmantinos ya sabemos que este señor no vive en la ciudad del Tormes desde hace meses (aunque nos lo quiera hacer creer) y que la Junta paga la renta de una nueva vivienda en Valladolid como residencia «presidencial»

Deja un comentario

Botón volver arriba