Castilla y León

Piden a la Junta que enseñe a los vecinos a pilotar helicópteros

CSIF califica de “disparate” el anuncio de Sacyl para crear los voluntarios sanitarios en el medio rural

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León calificó este jueves de “disparate” el anuncio de Sacyl de la posible creación de voluntarios sanitarios en el medio rural. Hasta el punto que el sindicato tiró de ironía y pidió que la Consejería de Sanidad enseñe a pilotar un helicóptero a los vecinos de los pueblos para así ayudar en las urgencias y emergencias sanitarias. En todo caso, CSIF exigió a la Consejería que aclare, informe y explique esta posibilidad.

 

El presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF Castilla y León, Juan-Carlos Gutiérrez-Rodilla, consideró que el debate sobre la reorganización del sistema sanitario en la Comunidad es un “dislate”, después de que la Consejería lance “ocurrencias que no se aclaran” y de las que no se informa.

“Exigimos a los responsables de Sacyl que informen detalladamente de esa intención de crear voluntarios sanitarios, al más puro estilo antiincendios, para realizar el trabajo de los profesionales de Sacyl. Queremos que expliquen cómo se formarían, y dónde, cómo y cuándo intervendrían estos vecinos voluntarios”, indicó Gutiérrez-Rodilla.

No en vano, reconoció que una medida “tan polémica” y “trascendente” afecta a los profesionales sanitarios y a las garantías asistenciales de los usuarios, por lo que reclamó que se trate antes, de manera seria, en los foros adecuados y con los representantes sindicales.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba