Más noticias

Un juez reabre la causa por el asesinato de Marta del Castillo

Para investigar pruebas aportadas por los padres

Un juez de Sevilla ha ordenado este viernes la reapertura de la investigación del asesinato de la joven Marta del Castillo, ocurrido en enero de 2009.

 

Por el momento solo hay un condenado por la desaparición de la chica sevillana, Miguel Carcaño, que cumple 21 años de condena como autor confeso de la muerta de la chica, de la que fue novio y que tenía 18 años cuando murió.

Tanto él como los otros sospechosos, que finalmente están en libertad, dijeron que el cuerpo de la joven estaba en un sitio distinto.

Ahora, el juez ha reabierto la investigación a petición de los padres de la víctima, quienes consideran que hay nuevas pruebas que incriminarían al medio hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y que el crimen pudo tener un trasfondo económico y en él pudieron participar terceras personas.

Según parece, los hermanos acordaron pedir una hipoteca de 108.00 euros para liquidar una deuda de su madre, ya difunta para liberar la casa que les dejó en herencia. Para logra el préstamo habrían falsificado documentos con la ayuda de un tercero. lograron el préstamo, pero a los pocos meses tenían problemas de pago (los tenía Miguel, que era el que la firmó) y su hermano pensó que podrían descubrir el fraude (penado con 10 años de cárcel), así que eso desencadenó una pelea entre ambos en el piso de marras. Marta estaría en una habitación, y al sentir los golpes salió a defender a su novio, pero Francisco Javier sacó un arma, golpeo a Miguel y luego a Marta.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba