No es un nuevo reto viral peligroso, sino dos. Y ambos propagados por la pujante red social de vídeos cortos TikTok y con una bestialidad similar que tiene alarmados a los padres de las zonas donde están proliferando.
El primero de ellos es el conocido como ‘rompebocas’, que consiste en que alguien, provisto de una bufanda larga o algo similar, se acerca por detrás de otro adolescente, le pasa la bufanda por delante y la baja hasta la altura de los tobillos, momento en el que tira hacia atrás y barre a su víctima, que cae de morros, Si no reacciona con reflejos se golpea la cabeza contra el suelo y ahí la gravedad de las lesiones depende de la brutalidad de la caída.
Surge nueva broma en TikTok pic.twitter.com/N8fOVPjzNB
— Mister137 (@ElMister137) February 11, 2020
La otra burrada que se está viralizando es la llamada ‘rompecráneos’. Está todo dicho. La víctima corre un riesgo serio de fracturarse el cráneo o alguna vértebra, según de brutal sea su caída hacia atrás completamente descontrolado. La gracieta necesita a dos actores y una víctima que se sitúa entre medias. Los tres se ponen en línea. Convencen de que los de los extremos van a saltar y cuando ellos toquen el suelo salta la víctima. Si le engañan y lo hace, cuando salte la víctima los otros le echan la zancadilla enganchándole en el aire, cada uno de un lado, barriéndolo y haciendo que caída de espaldas.