Cosas de la vida

Alarma por dos nuevos retos virales peligrosos para los niños

Consisten en provocar caídas brutales que pueden ocasionar traumatismos craneoencefálicos

No es un nuevo reto viral peligroso, sino dos. Y ambos propagados por la pujante red social de vídeos cortos TikTok y con una bestialidad similar que tiene alarmados a los padres de las zonas donde están proliferando.

 

El primero de ellos es el conocido como ‘rompebocas’, que consiste en que alguien, provisto de una bufanda larga o algo similar, se acerca por detrás de otro adolescente, le pasa la bufanda por delante y la baja hasta la altura de los tobillos, momento en el que tira hacia atrás y barre a su víctima, que cae de morros, Si no reacciona con reflejos se golpea la cabeza contra el suelo y ahí la gravedad de las lesiones depende de la brutalidad de la caída.

La otra burrada que se está viralizando es la llamada ‘rompecráneos’. Está todo dicho. La víctima corre un riesgo serio de fracturarse el cráneo o alguna vértebra, según de brutal sea su caída hacia atrás completamente descontrolado. La gracieta necesita a dos actores y una víctima que se sitúa entre medias. Los tres se ponen en línea. Convencen de que los de los extremos van a saltar y cuando ellos toquen el suelo salta la víctima. Si le engañan y lo hace, cuando salte la víctima los otros le echan la zancadilla enganchándole en el aire, cada uno de un lado, barriéndolo y haciendo que caída de espaldas.

rompe craneos
La zancadilla simultánea del ‘rompecráneos’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba