Local

Un manual para ayudar a los médicos en su toma de decisiones

La nueva edición tiene formato ‘on line’ para móvil y ordenador, en acceso abierto

Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) ha presentado la cuarta edición corregida y aumentada de su Manual terapéutico, que incluye entre sus principales novedades su formato on line y en acceso abierto, fácilmente consultable desde el ordenador o el teléfono móvil.

 

Esta obra, coordinada por Jorge García Criado y patrocinada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, es una herramienta de consulta para médicos en general y especialmente para los que atienden pacientes en Urgencias, orientada a facilitar la toma de decisiones por los facultativos.

Realizada por médicos internos residentes (MIR) y facultativos especialistas del Complejo Asistencial Universitario, bajo la coordinación de urgenciólogos, este manual trata de manera sencilla y eficaz situaciones comunes que se presentan en las guardias médicas. Así, cada capítulo presta atención al diagnóstico y al tratamiento de las diferentes enfermedades. De esta forma su fácil consulta permitirá abordar las patologías más frecuentes de la clínica habitual, desde el enfoque de la Medicina de Urgencias.

Para José Luis de las Heras, director de EUSAL, el formato digital de la nueva edición “facilitará su difusión por todos los países de habla hispana y la consulta rápida en la práctica clínica”. La tercera edición del Manual terapéutico se publicó en 2008 en formato DVD, mientras que las dos primeras ediciones fueron impresas en papel en formato bolsillo.

La obra se puede descargar en la página de Ediciones Universidad de Salamanca: aquí

Junto a De las Heras el acto de presentación contó con las intervenciones de Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca; Luis Ángel González, gerente del Hospital de Salamanca; y Jorge García Criado, coordinador del libro.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba