Local

El Botánico tendrá una exposición de restos y piezas arqueológicas

La pared del parking se cubrirá con una pantalla vegetal

El acondicionamiento del solar del Botánico para convertir los restos arqueológicos en un nuevo espacio abierto de visita al público incluirá la construcción de un espacio para exponer algunos restos arquitectónicos y piezas con tallas artísticas recuperadas.

 

Esta actuación, fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Universidad de Salamanca, se lleva a cabo con una inversión de 659.473,95 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde su inicio a mediados del pasado mes de diciembre.

La intervención persigue el objetivo de conservar, proteger y poner en valor los restos arqueológicos del convento de San Agustín, del Colegio de Cuenca y su entorno urbano; y también convertirlos en un nuevo recurso turístico.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Museo de Salamanca en lo relativo a las condiciones de custodia y conservación de los elementos muebles (restos arquitectónicos y piezas con tallas artísticas) que han sido convenientemente inventariados y catalogados, y que deberá ser ratificado por la Comisión Territorial de Patrimonio. Las mejores piezas se expondrán al público y el resto quedarán almacenadas en el propio centro cultural para futuras muestras.

Tras la demolición parcial de los restos del antiguo graderío de las pistas deportivas, se iniciará la construcción del espacio destinado a almacenaje y exposición de piezas extraídas del espacio arqueológico y servicios públicos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba