Local

El Ayuntamiento renueva su colaboración con una asociación antiabortista

La vicealcaldesa dice que hay que apoyar a la mujer vulnerable

La vicealcaldesa de Salamanca y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación antiabortista Red Madre tras la renovación del convenio de colaboración que mantiene con el Consistorio charro y, posteriormente, ha visitado las instalaciones. No han dicho cuánto dinero le da.

 

Tras el encuentro ha señalado que cuando una mujer embarazada se encuentra con situaciones familiares, sociales, económicas,… que le llevan a una grave vulnerabilidad, es necesario prestarle todos los apoyos necesarios para que pueda seguir adelante con su proyecto de vida. Red Madre es un apoyo fundamental para muchas mujeres en Salamanca y nuestro compromiso es mantener el apoyo municipal a su trabajo”.

La principal labor de esta asociación es «ofrecer ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de vulnerabilidad, manteniendo su apoyo hasta los dos años del bebé. Además de ayuda económica, también se presta apoyo emocional, legal o incluso reorientar sus estudios en el caso de las más jóvenes». O sea, todo con tal de que no aborte.

La intervención de Red Madre pretende «cubrir todas las necesidades que pueda tener la mujer embarazada en el caso de que la propia circunstancia del embarazo la sitúe en una situación de riesgo de exclusión, o potencie una vulnerabilidad previa. Estos apoyos derivan en asistencia médica, psicológica y jurídica gratuita, apoyo en la búsqueda de empleo y de guardería para facilitar la conciliación laboral, alojamiento en casas de acogida de emergencia o entrega de enseres y materiales para el cuidado del bebé. También facilitando alojamiento en casas de acogida, información sobre los recursos disponibles en cada zona, acompañamiento personalizado durante el embarazo y mediación familiar». Todo, menos abortar, que es pecado.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mezclar la religión con la política no suele dar buen resultado. Puedo entender que las mujeres embarazadas en una situación de vulnerabilidad social sean ayudadas, pero tiene que ser por su situación, no porque sea pecado. No todas las personas son religiosas. Que exista el derecho al aborto no te obliga a abortar. Los derechos no te obligan a nada, las derechas sí.

Deja un comentario

Botón volver arriba