Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derbi – Amaro y Carpio: la sangre ‘charra’ del Salamanca CF

Son el único reducto de la tierra que milita en el conjunto albinegro
carpio amaro derbi slaamanca cf uds
Carpio (izda.) y Amaro en las gradas del Helmántico.

Antonio Amaro y Javi Carpio son el único reducto de la tierra que milita en el Salamanca CF, que busca seguir invicto en el derbi ante Unionistas y, de paso, salir de su bache de resultados tras el adiós de Larrazábal.

 

 Texto y fotos: Chema Díez

Son dos de los capitanes de un nuevo derbi que enfrenta este domingo a los equipos de la ciudad que militan en Segunda B. Los únicos hombres de la tierra que juegan en el Salamanca CF quieren seguir la buena racha del equipo en los derbis, ya que aún no han perdido en los cinco disputados con anterioridad (tres victorias y dos empates). El sexto y ya último de la temporada se juega en Las Pistas, a solo 50 metros de su casa, El Helmántico, con la vista puesta en sumar los tres puntos y no mirar más allá.

Con la destitución de Aitor Larrazábal en el ambiente (11 partidos ha dirigido al equipo), los jugadores quieren centrarse solo en ir todos a una y poder sumar un triunfo de oro en casa de su máximo rival. 

Quizá pueda considerarse un derbi de necesidades para ambos equipos. Uno ha caído al descenso y el otro se aproxima de manera peligrosa a la zona baja de la tabla, por lo que ganar es la única opción para los dos. Antonio Amaro y Javi Carpio dan la cara ante un día especial, no se trata de un partido cualquiera. Pero que todo quede ahí, no es necesario seguir levantando fantasmas del pasado y del presente…

amaro y carpio
Amaro (izda.) y Carpio.

ANTONIO AMARO: “Este partido tiene trascendencia por todo lo que representa”

Líder y capitán del Salamanca CF, ha participado hasta la fecha en todos los derbis disputados (5), siendo una pieza clave que espera seguir siéndolo para ayudar al equipo en este bache complicado. Y no, por mucho que se quiera, no es un partido más, este derbi no.

“Son partidos especiales y siempre es bonito jugar un choque así, no hay duda. El hecho de no haber perdido todavía ninguno le da más importancia al hecho de seguir en esta dinámica”, explica el ‘8’ del Salamanca. “Al final, por todo lo que representa para la ciudad y el club, este partido tiene trascendencia”.

Un derbi siempre es un partido “competido, y más en Las Pistas, de muchas segundas jugadas y que se puede decidir en cualquier detalle”. La delicada situación de ambos equipos hace que la necesidad de victoria sea imperiosa. “Estamos los dos muy parejos y ambos tenemos que ganar, porque es importante para volver a la dinámica positiva y coger confianza. Ojalá caiga de nuestro lado”.

El capitán del Salamanca CF reconoce que nadie “quiere que pasen estas cosas (destitución de Larrazábal), pero nosotros tenemos que centrarnos en entrenar, trabajar duro y jugar cada semana, para intentar ganar cada partido. Hay que normalizar todo”.

En cuanto al ambiente y a la tensión existente entre ambos, Amaro lo tiene claro: “Creo que todo se ha normalizado un poco más y sabemos cómo funciona esto. La gente está más tranquila, pero siempre digo lo mismo; mientras la rivalidad sea sana, todo es positivo”.

carpio amaro 2
Carpio (izda.) y Amaro.

 JAVI CARPIO: “Es el partido más bonito que puedo jugar”

Uno de los veteranos de la plantilla del Salamanca CF y también capitán, curtido en mil y una batallas, hace frente a su cuarto derbi en el club, aunque el año pasado solo pudo jugar uno y el primero de esta temporada también se lo perdió, a la espera de poder disputar este.

 “Un partido de este calado siempre es especial y bonito. Hay que jugarlo con cabeza y corazón y vamos a intentar seguir con esta racha, porque aún no hemos perdido. Sabemos que será  difícil ante su gente, pero tenemos las cosas claras. Cada derbi es diferente y una vez que se sale al campo, nadie se acuerda de las rachas. Pero el objetivo es dar una alegría a la afición, que se lo merece más que nadie”, analiza un reflexivo Javi Carpio.

 El hecho de ser un hombre de la tierra, le añade un componente más atractivo. “Si le preguntas a otro que no seamos Amaro o yo es diferente; nosotros lo vemos desde otra perspectiva, porque jugar un derbi de tu ciudad, donde te has criado, es el partido más bonito que uno puede disputar”.

 El momento deportivo del club no es el más idóneo, pero en el fútbol nunca se sabe. “A nadie le gusta estar en esta tesitura, con resultados negativos, y queremos cortar esto cuanto antes. Solo depende de nosotros y si lo hacemos como entrenamos o competimos cada día por cada compañero, estaremos más cerca de la victoria”, explica uno de los capitanes.

 Carpio no se para a analizar el momento extradeportivo del club, porque no es su labor. “Nosotros nos centramos solo en lo deportivo y al final es ley de vida; cuando los resultados no llegan y hay malas rachas, los entrenadores son los primeros perjudicados, pero los jugadores también tenemos mucha cuota de responsabilidad”.

 Sobre la rivalidad, el lateral derecho del Salamanca afirma “estar al margen de todo eso. Lees cosas y tal, pero no nos incumbe y no vamos a entrar en eso y en cómo lo hace el rival. Bastante tenemos con lo nuestro”.

 Por último, Carpio tiene claro el rival que esperan para este partido. “Unionistas es un equipo muy aguerrido, que está abajo y delante de su afición y ante el eterno rival seguro que dará un plus más. Pero nosotros estamos delante y puede pasar cualquier cosa”.

 Palabra de capitanes…

1 comentario en «Derbi – Amaro y Carpio: la sangre ‘charra’ del Salamanca CF»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios