Local

Los alumnos del San Agustín conocen los entresijos del cine y las finanzas

Último día de la IV Semana de Formación "Enseñar educando"

La IV Semana de Formación «Enseñar educando» del Colegio San Agustín de Salamanca ha llegado a su final este viernes con una serie de charlas sobre diferentes aspectos.

La primera mesa de la mañana ha intentado acercar a los alumnos al mundo del cine, de mano del conocido actor Mariano Venancio y la guionista salmantina Beatriz Arias, cuyo arte se plasma en la serie SKAM de Movistar+. Cada uno desde la experiencia de su profesión, han descubierto para nuestros estudiantes los entresijos del mundo del cine, la televisión… transmitiendoles vivencias para que conozcan más de cerca y en detalle este mundo.
Para los alumnos de Ciencias, alumnos de la Facultad de Biología de la USAL han llevado a cabo un Taller de Biotecnología, en que han realizado una práctica de extracción de ADN en los Laboratorios del centro, como muestra del compromiso del Colegio con el fomento de la cultura científica.
A continuación ha tenido lugar una mesa redonda que, bajo el título «Finanzas y empresas» , ha acercado hasta este centro a destacados profesores de estas ramas de la ciencia de las Universidades Autónoma de Madrid y Pontificia de Salamanca, así como del Instituto de Estudios Bursátiles.
En la segunda parte de la mañana, el letrado de las Cortes en el Senado, Pablo García Mexía, ha ofrecido a los alumnos una conferencia sobre la privacidad digital, en un contexto de globalización y con una tendencia creciente a las relaciones por Internet.
Del mismo modo, un miembro del Gabinete del Secretario de Estado Director del CNI, ha ofrecido otra conferencia sobre el papel de este centro en la seguridad nacional, su trayectoria, sus misiones y el papel activo que juega en la protección de nuestros datos, nuestras fronteras, nuestras instituciones…
Finalmente, la mañana y la Semana de Formación han concluido con una mesa dedicada al «El gran reto de emprender», con jóvenes emprendedores que han transmitido a los jóvenes ese ánimo y ese espíritu para que apuesten por sus ideas y sean creativos y proactivos y en la construcción de su futuro, a partir de sus experiencias personales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba