PortadaProvinciaSucesos

Van a detenerlo por dos robos y encuentran una plantación de marihuana en su casa

La Guardia Civil captura a un individuo que robaba en las explotaciones ganaderas donde trabajaba

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 35 años acusado de robar herramientas en dos explotaciones ganaderas pocos días después de dejar de trabajar en ellas. Cuando fueron a buscarlo a su casa, los agentes descubrieron que tenía una plantación de marihuana mantenida con una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

 

La investigación comenzó el pasado mes de junio de 2019, tras un robo con fuerza en una explotación ganadera del termino municipal de Ledrada, donde fueron sustraídas numerosas herramientas y un generador eléctrico.

En noviembre se denunció un segundo robo con fuerza de características similares en otra explotación ganadera del término municipal de Campillo de Salvatierra, donde se robaron numerosas herramientas y material eléctrico.

La similitud de los hechos, junto a diversos indicios de ambos hechos delictivos, permitió identificar a un sospechoso, un varón de 35 años y residente en Bejar, que había trabajado en ambas explotaciones y que en ambos casos había abandonado el trabajo días antes de cometer los robos.

El 19 de febrero los agentes entraron en la vivienda del sospechoso en Béjar, donde se recuperaron diversas herramientas supuestamente procedentes de los robos investigados, y localizaron una plantación de marihuana indoor perfectamente compartimentada, consistente en 27 plantas de tamaño medio, y 70 ramas de cogollos en proceso final de secado; con la instalación conectada de forma fraudulenta a la red pública.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba