LocalPortadaSucesos

Interceptan a tres camellos con droga en el barrio de Buenos Aires

Dicen que iban a vender la droga en Málaga

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en un control selectivo efectuado en la gasolinera de la Avenida de Juan Pablo II, junto al Barrio de Buenos Aires, a dos individuos de 26 y 43 años, ambos con antecedentes, y a una mujer de 20, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito.

 

La Policía halló en el cacheo efectuado a los detenidos y en el registro del vehículo en el que viajaban cuatro envoltorios tipo bellota con cocaína, tres bolsitas con dosis de heroína, dinero y teléfonos móviles.

Los agentes observaron un vehículo que conducía una mujer y en el que viajaban dos varones, mostrando todos ellos una actitud esquiva y nerviosa, por lo que procedieron a su identificación, solicitando el apoyo de dotaciones uniformadas.

Al aproximarse, los agentes observaron como uno de los varones intentaba esconder algo en la parte trasera del pantalón, por lo que le pidieron que bajara del vehículo, momento en el que arrojó algo al suelo y le dio una patada para ocultarlo bajo el coche, resultando ser dos envoltorios de una sustancia blanca.

En el registro del vehículo se intervinieron en una de las bandejas de las puertas delanteras otros dos envoltorios similares a los anteriores y cinco teléfonos móviles y en el cacheo de sus ocupantes tres bolsitas de dosis de una sustancia marrón que portaba uno de los varones en un bolso de la manga de su cazadora y 340 euros en la cartera del otro de los varones.

Las cuatro bolsitas con sustancia blanca, con un peso total de 84,8 gramos han dado positivo a cocaína en el drogo test efectuado y las 3 bolsitas, de un peso de 0,5 gramos, con dosis de sustancia marrón, a heroína, con el mismo sistema de determinación.

Todos los detenidos son residentes en La Coruña y, según manifestaciones de uno de ellos, tenían pensado vender la droga en Málaga.

La forma de los envoltorios, el viaje que realizaban y el hallazgo de un lubricante en el registro del vehículo, que es posible utilizar para introducirse en el organismo envoltorios con sustancias estupefacientes, en la modalidad de transporte personal conocida en la terminología policial como “mulas”, permitía suponer que pudieran transportar más envoltorios en su organismo, por lo que, con su autorización, se efectuaron placas radiográficas en el complejo hospitalario de Salamanca por si llevaban más, pero el resultado fue negativo.

Los tres detenidos, con el atestado tramitado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba