Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa se vuelca con Aspace

carbajosa aspace carrera popular 2
La presentación de la carrera, este lunes.

Carbajosa de la Sagrada celebrará el domingo 15 de marzo su VII Carrera Popular que en esta ocasión será a favor de Aspace, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

 

Aspace atraviesa un momento de extrema dificultad tras cerrar el año pasado con unas pérdidas de 200.000 euros debido, según dijo su presidente, Alberto Martín, derivadas de un aumento de los costes laborales que no ha tenido su repercusión en los conciertos que tiene suscritos con la Junta de Castilla y León.

Esta asociación atiende a unas 300 personas en la provincia (200 en la ciudad del Tormes) y las pérdidas se han producido en los servicios de atención residencial, centros de día y centro educacional.

La subida del SMI y del convenio colectivo del sector elevó los costes de la plantilla un 13% en 2019. Los costes de la plantilla representan el 80% del gasto total de Aspace. Mientras los costes aumentaron un 12% la asignación de la Junta ala organización lo hizo en un 2,3% según dijo el presidente de Aspace.

La VII Carrera Popular de Carbajosa servirá también de homenaje, según ha destacado el concejal de Deportes Domingo Elena (Tote), al fotógrafo deportivo Antolín Ramos, “quien desinteresadamente fotografía a los deportistas en las diferentes pruebas”.

Representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el propio Club Correcaminos han coincidido en destacar esta prueba, incluida en el circuito de la institución provincial, como una carrera asequible para todos los participantes y atractiva, ya que discurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, como la Vía Verde que une Carbajosa con Alba de Tormes.

La carrera comenzará en el complejo deportivo exterior a las 11,00 horas para los más pequeños y a las 12,00 horas para los corredores de la categoría absoluta. Los niños realizarán carreras de diferentes distancias en función de las categorías en las nuevas pistas de atletismo del Complejo Deportivo municipal; y los adultos recorrerán una distancia de 6.500 metros por el casco urbano y la Vía Verde.

Para poder participar es necesario inscribirse como muy tarde el día 12 de marzo en la web www.atletismosalmantino.org/cpcarbajosa. El precio de la inscripción es de 3 euros para los adultos y será gratis para los niños. Además, en esta ocasión, como ha apuntado el concejal, el dorsal incluye comida (paella) y regalos. También pueden participar de esta jornada de convivencia los acompañantes que abonen el ticket de 3€.

Además, esta será la segunda edición Coyotes y Correcaminos. Según han explicado David González y Javier Rodríguez, del Club Correcaminos de Carbajosa, algunos miembros del club se disfrazarán de coyotes. Aquéllos corredores que lleguen a la meta antes que los coyotes recibirán un premio especial.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín ha animado a los salmantinos a participar en esta carrera que tiene un fin solidario. El alcalde ha querido poner en valor el trabajo que realiza esta Asociación en favor de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades y ha animado a los salmantinos a que se acerquen a conocer la labor de este colectivo.

Tanto el alcalde de Carbajosa como el presidente de Aspace han aprovechado también en esta ocasión para reivindicar la necesidad de que las personas con discapacidad cuenten con apoyo técnico especializado. “Estamos a favor de una educación inclusiva pero no se puede generalizar para todas las personas, muchas de ellas necesitan unos cuidados especiales y diferentes”, dijo el presidente de Aspace.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios