Cosas de la vida

Tal como éramos, fotos de hace casi un siglo (quizá están tus abuelos)

 

Hay oficios que han desaparecido y que de ellos solo queda el recuerdo de los mayores del lugar y viejas fotografías, donde los retratados nos devuelven la mirada del paso del tiempo.

 

La cuenta de instagram Veteranos del Folklore recupera fotos antiguas, donde se ven a esquiladores, hilanderas, aguadores, porqueros, peones de caminos,… Parejas recién casadas, fiestas patronales,… De Salamanca y de otros lugares.

De Salamanca hemos recado fotos de Mogarraz, La Alberca, Peñaparda, Salamanca capital, Robleda o Peñaranda de Bracamonte. Quizá apareces tú en las fotos, o tus abuelos o abuelas, o tus padres…

Fotos que reflejan el paso del tiempo.

 

 

View this post on Instagram

Estas fotografias las realizó Aniceto García Villar profesor de la Escuela Madrileña de Cerámica en el curso de verano 1928-30 que hizo allí la Escuela. La Escuela estuvo en otros lugares de Castilla y León como Candelario, La Alberca, Val de San Lorenzo, etc. En Zamora destacan las estancias en Sejas, Carbajales y Tábara. Este maravilloso fondo fotográfico de conserva en el Museo de Historia de Madrid Una madre carbajalina (Manuela Gómez según Francisco Rodríguez Pascual) ataviada con manto de borla, con manto ventoseno, y mandil de puntillas, posa seria y solemne con su niño en el regazo. Luce gargantillas. (1930) #veteranosdelfolklore #folklore #indumentariatradicional #fotografia #zamora #sejas #carbajales #museodehistoriademadrid #tabara

A post shared by Veteranos del Folklore (@veteranosdelfolklore) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba