Local

El PSOE salmantino califica el proyecto de la Ley Electoral de “inadmisible”

Los socialistas salmantinos señalaron que por primera vez en la historia de la Democracia “nos encontramos con la modificación de una Ley principalísima de manera caprichosa y arbitraria por el PP”

Enrique Cabero e Isidro Rodríguez, portavoces socialistas del Ayuntamiento capitalino y la Diputación respectivamente, han querido mostrar su “desconformidad” con la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Ganeral. “Por primera vez en la historia de la Democracia nos encontramos con la modificación de una Ley principalísima de manera caprichosa y arbitraria por el PP, que se resguarda en su mayoría absoluta”, señaló Enrique Cabero.

El portavoz socialista del Ayuntamiento señaló que el contenido del proyecto de ley quiere “primar al partido más votado, debilitando a las minorías. Se quiere abandonar el modelo parlamentario y lo que debemos hacer es potenciarlo, porque es el que permite mejor el reflejo de la ciudadanía”.

Por último, Cabero puntualizó que el PP quiere realizar esta modificación para “la regeneración democrática, y para ello, habría que ser más exigente en transparencia y participación”.

Por todo ello, “exigen al Gobierno de España que no tramite este proyecto de Ley y que se centre en mejorar la calidad de la Democracia Española. Es una propuesta inadmisible”.

Por su parte, Isidoro Rodríguez, portavoz de la Diputación, apuntó que es “un golpe de mano en las instituciones y que confirma el cinismo del PP. Sus objetivos claros son que quieren tener el poder territorial y eliminar los nuevos partidos que están surgiendo. Esto lo que hace es alejarnos más aún de la ciudadanía”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba