Local

Salamaca reconocerá la labor de tres mujeres profesionales destacadas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Salamanca reconocerá la labor destacada de la capitana del Ejército del Aire, Lourdes Losa Calvo; a la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez Gil y a Susana Marcos Celestino, Premio Nacional de Investigación 2019.

 

La Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidad  del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Castilla y León, dio a conocer este viernes la programación para conmemorar este día, que contará con un amplio calendario de actividades que se celebrarán durante el mes de marzo para concienciar a la ciudadanía sobre igualdad, como informaron desde el Consistorio.

En los actos de este año se pretenderá llevar el mensaje de igualdad a los barrios e incidir sobre “uno de los colectivos más vulnerables: los jóvenes”, como explicaron. 

En la programación destacará el reconocimiento a estas tres mujeres salmantinas por su trayectoria profesional. Entre las actividades se encuentra la exposición ‘Mujer 2020: Edades, entorno, roles y miedos’, de la fotógrafa salmantina Raquel Barbero Hernández, que se inaugurará el próximo día 6 en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’. Permanecerá expuesta hasta el 30 de marzo.

El sábado, 7 de marzo, la Plaza del Liceo acogerá a partir de las 19 horas, la competición de Freestyle MC ‘Batalla por la igualdad’. Se trata de una lucha de rimas bajo la temática de la igualdad y contra la Violencia de Género, en la que 24 jóvenes participantes demostrarán su talento. El premio para el triunfador será de 300 euros, para el segundo de 200 y para el tercero de 150. Durante el acto también participará el conocido rapero Invert, campeón mundial de ‘Batalla de Gallos’.

Durante la noche del 8 al 9 de marzo se iluminará de morado la fuente de la Puerta de Zamora en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mientras que el día 9 se celebrará el acto más representativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como es el reconocimiento a tres mujeres salmantinas en el Teatro Liceo, a partir de las 18 horas.

Asimismo, se representará e diferentes puntos de la ciudad la obra de teatro ‘El timo del Hada Madrina’, escrita y dirigida por Carlos Vicente, producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones e interpretada por Jara Aizpurúa, Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente.

Con esta actividad se persigue la sensibilización de la población en materia de igualdad entre mujeres y hombres, tomando el teatro como intervención no solo sensibilizadora, sino como herramienta para reflexionar sobre diferentes aspectos que inciden en la desigualdad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba