Local

La médica de urgencias del hospital de Salamanca da negativo en coronavirus

Era uno de los casos sospechosos que se han detectado en Salamanca

La médica de urgencias del hospital de Salamanca que experimentó síntomas sospechosos de coronavirus este viernes ha dado negativo en las pruebas efectuadas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid).

 

Este caso había generado preocupación entre los profesionales que habían trabajado con ella, porque han tardado mucho en dar el resultado (ha salido este sábado por al noche) y nadie les había dicho cómo actuar, por lo que han tomado precauciones por su propia cuenta.

Y en el caso de esta médica la cosa se complicaba porque los médicos hacen las urgencias tanto en el Clínico como en el Virgen Vega, rotan entre los dos hospitales, aunque en este caso sus últimas guardias fueron en este último. Además, ha participado recientemente en cursos con otros compañeros organizados en el Clínico.

Este era uno de los casos sospechosos detectados en Salamanca, aunque de momento los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública no han confirmado ninguno de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos. En las últimas horas se ha activado el protocolo de actuación para estudiar otros casos compatibles con el coronavirus en la ciudad del Tormes.

La Junta ha puesto en servicio el teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar en caso de sentir síntomas griposos.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial y evitar posibles contagios en caso de que el paciente tuviera el coronavirus..

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba