Local

Los Ejército de España y Portugal se hermanan a través de sus Regimientos de Salamanca y Tancos

La Carta de Intenciones se ha firmado este domingo durante los actos de conmemoración de la batalla de Toro

 

Este domingo, en la localidad de Toro (Zamora), los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra de España y Portugal han firmado la Carta de Intenciones para el hermanamiento del Regimiento de Especialidades de Ingenieros n? 11 de Salamanca y el Regimento de Engenharia n? 1 de Tancos (Santarém).

 

Por parte del Ejército de Tierra de Portugal ha firmado el general José Nunes da Fonseca y por España el general de ejército Francisco Javier Varela Salas.

La firma de esta carta de entendimiento es fruto de la excelente relación que mantienen ambos Ejércitos, unido al deseo de avanzar en esta cooperación. A continuación, ambas delegaciones han asistido a los actos para conmemorar el 544 aniversario de la batalla de Toro.

El primero de ellos organizado por el Ayuntamiento de Toro, en el monolito de la batalla, vega de Toro; ha consistido en una ofrenda floral y el toque de oración. Al acto institucional asistieron el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo Roncero, el subdelegado en Zamora, Ángel Blanco García, el alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, la delegada territorial de la Junta de CyL, Clara San Damián y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra de España y Portugal.

Ambas delegaciones se han traslado posteriormente al complejo de Valbusenda para inaugurar una exposición acerca de la batalla y celebrar un acto a los Caídos en el monolito conmemorativo. La jornada finalizó con una lectura histórica de la batalla de Toro.

La Carta de Intenciones se ha firmado este domingo durante los actos de conmemoración de la batalla de Toro.

Por parte de España, han asistido también: el comandante militar de Salamanca y Zamora y jefe del Mando de Ingenieros, general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos; el general Manuel Cesáreo López Perales, jefe de la Brigada de Sanidad; el delegado de Defensa en CyL, coronel Vicente González Martín y el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 de Salamanca, Guillermo José Rodríguez Berlandino.

La delegación del Ejército de Tierra de Portugal, además de su jefe de Estado Mayor, estaba integrada por el teniente general Antonio Martins Pereira y el mayor general Aníbal Alves Flambó.

Esta carta de Intenciones es la continuación a un hermanamiento entre ambos Ejércitos que ya comenzó en el año 2017 entre la Brigada Mecanizada del Ejército de Tierra de Portugal y la Brigada “Extremadura” XI del Ejército de Tierra de España. “La cooperación entre las unidades implicadas, que deberá ser pragmática, flexible y compatible con la programación de cada una de ellas, estará basada en el principio de beneficio mutuo. Además se regulará por los ocho puntos estipulados en la carta de Intención del partenariado luso-español firmada el 23 de mayo de 2017 con ocasión del hermanamiento de las Brigadas anteriormente mencionadas.”

El hermanamiento, tal y como se puede leer en el párrafo extraído de la carta de Intenciones, proviene de la estrecha relación entre ambos Ejércitos y de la voluntad común de mejorar la eficacia y eficiencia de las acciones bilaterales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba