Cosas de la vida

Madrid quiere tener una noria más grande que Londres

Estaría en Madrid Río, junto al desaparecido Vicente Calderón

Madrid puede tener la noria turística más grande de Europa si fructifican las negociaciones para llevar a la capital del reino el proyecto desestimado por Valencia.

 

El consistorio valenciano declinó construir el ‘Circular view’ en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero finalmente y tras años de gestiones, ha rechazo la iniciativa porque eso supondría «impulsar la privatización de la zona», según su alcalde, Joan Ribó (Compromís).

El ‘Madrid eye’ tendría una altura de 140 metros (cinco más que el London Eye) y situaría a la capital de España entre las grandes ciudades con una noria gigante para ofrecer panorámicas increíbles de la ciudad.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado la noticia adelantada por El Confidencial, y precisa que se necesitaría un espacio de 3.000 metros cuadrados solo para la noria y otros 7.000 para los equipamientos de su alrededor.

El espacio de Madrid Río, junto al desaparecido Vicente Calderón reúne todas las condiciones para poder instalar allí la noria turística.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba