LocalPortada

Confirmado el segundo caso de coronavirus en Salamanca

El Ayuntamiento de Tamames pide "tranquilidad" a los vecinos y que se siga el protocolo establecido por la Junta

El servicio territorial de la Junta en Salamanca ha confirmado este jueves la existencia de un nuevo caso de coronavirus en Salamanca, el segundo de la provincia, detectado en Tamames.

 

El alcalde ha pedido a los vecinos «tranquilidad» y que sigan el protocolo establecido para estos casos por la Junta, sin especificar cuál es.

Se trata de un varón joven calificado como ‘contacto estrecho’ de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid que ha dado positivo en las analíticas y permanece, estable, en aislamiento domiciliario. El paciente presenta síntomas leves compatibles con la infección por SAR-CoV-2.

El primero fue una estudiante italiana de 19 años que cursaba estudios en la facultad de Educación de la Usal, en Canalejas.

Hasta ahora lo único que ha hecho ha sido habilitar desde el pasado 7 de febrero el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; y recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba