LocalPortada

8 empresas aportarán más de 89 ofertas de empleo en la Usal

Nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca

La XVIII Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, que se desarrollará desde el 6 al 28 de marzo, contará con al menos 58 empresas de diferentes sectores, que participan aportando más de 89 ofertas y cerca de 700 puestos de trabajo, y en la que se espera superar las más de 5.500 visitas de la pasada edición.

 

El objetivo fundamental de esta iniciativa es facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución académica, según explicaron en rueda de prensa el vicerrector de Economía, Javier González Benito, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, quienes recordaron que como en ediciones anteriores se podrán ir incorporando empresas a lo largo del desarrollo de la misma.

Esta nueva edición ha contado con actividades formativas de carácter gratuito y presencial agrupadas bajo el paraguas “Prepárate para la Búsqueda de Empleo”, desde el pasado 24 de febrero. Con estas acciones se ha querido ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar sus habilidades profesionales. De esta forma, se han desarrollado talleres para la mejora del curriculum vitae (“Tu CV me aburre”), en los que se ha preparado a los asistentes en la elaboración de un CV desde el momento “folio en blanco” hasta aquellos casos en los que la información tiene que adaptarse en función de las ofertas a las que el candidato/a quiera aplicar. Otro formato de taller ha sido el orientado a crear y/o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn.

En esta nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca (#feriaempleoUSAL 2020) vuelven las actividades “RoadShow de Empresas” para que el demandante de empleo conozca de primera mano cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas. Estas sesiones facilitan a los estudiantes el contacto directo con las mismas y les permiten conocer, a través de sus representantes, cómo son los modelos de trabajo, sus procesos de selección y el ambiente de trabajo, entre otras informaciones.

Dentro de las actividades presenciales cabe destacar la charla “Liderazgo en equipos eficaces desde la perspectiva del bienestar del emprendedor”, que impartirá el profesor Francisco Gil Rodríguez, catedrático de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, en la que analizará los diferentes aspectos del emprendimiento: liderazgo, bienestar para innovar y crear valor agregado o equipos eficaces y toma de decisiones. Hay que recordar que el emprendimiento es una vía de inserción profesional por la que la Universidad de Salamanca apuesta través de UsalEmprende, ecosistema que está volcado en el desarrollo de acciones enfocadas a la divulgación de la cultura emprendedora entre los estudiantes y egresados de la USAL a través de sus diferentes agentes. La sesión tendrá lugar en la Sala de Presentaciones del Edificio I+D+i el día 18 de marzo a las 18:00 de la tarde.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de las actividades presenciales que quedan por desarrollarse y/o aplicar a las ofertas de la feria pueden hacerlo a través de la web http://feriaempleo.usal.es


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba