Cultura

Teresa Sarto vuelve a casa

La sala de exposiciones de La Salina acoge 'Teresa Sarto: In memoriam, de tu gran alma de artista' hasta el 5 de abril

 

Hace casi medio siglo, Teresa Sarto llegó a Salamanca y la hizo su ciudad, porque aquí llegó para ser docente y no hay nada más gratificante que enseñar a los jóvenes de los lugares donde vives.

Teresa Sarto se hizo un hueco entre los artistas salmantinos y fomentó la creación de proyectos expositivos en Salamanca, como la Sala Winker o la exposición patrocinada por Diputación de Salamanca. O la del Palacio de la Salina, como primera muestra itinerante de “Pintores Contemporáneos Salmantinos” por la provincia.

La obra de Teresa Sarto se puede ver hasta el 5 de abril en la Sala de Exposiciones de La Salina. Foto. Adrián Plaza García.

De esas primeras muestras del arte de Teresa Sarto han pasado décadas, en las que ella se fue formando como una de las grandes artistas nacionales contemporáneas. Dejando su impronta, sus destellos de genialidad en exposiciones en Sevilla, Zamora, Madrid, Ávila, Oviedo y por supuesto, Salamanca.

La obra de Teresa Sarto se puede ver hasta el 5 de abril en la Sala de Exposiciones de La Salina. Foto. Adrián Plaza García.

Ahora, ella no está, pero su legado sí. Legado que se puede ver hasta el 5 de abril en la sala de Exposiciones de La Salina, el mismo recinto que la vio nacer como artista en Salamanca hace casi cuatro décadas, en la muestra: Teresa Sarto. In Memorian, de tu gran alma de artista. Exposición comisionada por Moisés Gómez Grego.

Moisé Gómez Crego, en el centro de la imagen, comisario de la exposición. ‘Teresa Sarto. In Memorian, de tu gran alma de artista’. Foto. Adrián Plaza García.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba