Local

La iglesia y el coronavirus

Recomienda sustituir el contacto directo con las imágenes con reverencias o señales de respeto para evitar contagios

El obispo de Salamanca, Carlos López, recibió este jueves una comunicación por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acerca de la situación sanitaria que estamos padeciendo en nuestro país por el COVID-19 (coronavirus).

 

En dicho comunicado señalan que desde el Ministerio de Sanidad como desde el resto de autoridades sanitarias «se están llevando a cabo toda una serie de recomendaciones y decisiones sobre actividades tanto públicas, como privadas, y que tienen como objeto limitar o prevenir posibles riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía tal y como habilita la Ley General de Sanidad y la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”.

En este sentido, ante la celebración del besapiés de Jesús Rescatado en la iglesia de San Pablo así como otros actos de veneración a imágenes devocionales que se llevan a cabo durante este tiempo de Cuaresma en los templos de la Diócesis de Salamanca, se recomienda «sustituir el contacto directo con las imágenes con reverencias o señales de respeto a fin de evitar posibles contagios por contacto», como indican desde la Consejería de sanidad.

Desde la Diócesis de Salamanca se apela a «la prudencia y a la colaboración» con las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, aplicando estas medidas.

Además, el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, recomienda a los párrocos que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión solo en la mano y se evite el contacto físico en el momento de la paz.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No se entiende que halla sacerdotes que digan que no están obligados a cumplir las recomendaciones y siguen administrando la Comunión en la boca.

Deja un comentario

Botón volver arriba