Local

Startup Olé premiará la mejor herramienta ‘APPtualízate’

Startup Olé anuncia como novedad en esta edición el premio de divulgación emprendedora y gestión empresarial a la herramienta APPtualízate

 

Startup OLÉ, en su calidad de mayor evento europeo que democratiza el ecosistema emprendedor y que se celebra fuera de una capital de país,  tiene como novedad en esta edición el premio de Divulgación emprendedora y gestión empresarial a la herramienta APPTualízate

 

Se trata de una publicación con un centenar de aplicaciones para los emprendedores y empresarios, y que ayuda desde que se tiene la idea de negocio hasta que se internacionaliza la empresa, cuando es el caso.

APPtualízate es una guía de consulta de diferentes aplicaciones seleccionadas por temáticas, la mayoría de ellas gratuitas. La obra ha sido escrita por Luis Oliván, subdirector y realizador del programa Emprende que emite Canal 24 Horas de TVE, y Marieta Fernández, redactora del mismo programa. Las ilustraciones son de Carlota Palomar. La edición corresponde a la editorial Exlibric.

La obra ofrece contenidos de interés que ayudan a solucionar las diferentes necesidades y problemas que se plantean en todas las iniciativas empresariales, sean del tamaño que sean.

APPtualízate está estructurado siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa, desde su desarrollo y puesta en marcha, a la realización de planes de marketing, pasando por los planes de negocio o los estudios de mercado, hasta la facturación o el trabajo en equipo».

Luis Oliván y Marieta Fernández han aprovechado el conocimiento adquirido desde que se iniciaron las emisiones de ‘Emprende’ en abril de 2013 para la elaboración de este trabajo, que cuenta con las aportaciones de grandes expertos en el mundo del periodismo.

También se muestran los usos empresariales que se le pueden dar a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google o YouTube. El prologo ha sido escrito por Arturo de las Heras presidente del Grupo CEF – DIMA. APPtualízate ha incluido los principales recursos vía web con los que en estos momentos cuentan quienes desean iniciar la aventura de montar una empresa.

Salamanca en el mapa de las startups

Startup OLÉ 2020 reunirá en Salamanca del 5 al 7 de mayo de 2020 al ecosistema emprendedor europeo e internacional, con el objetivo de alcanzar 20.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores.

Startup OLÉ celebró su quinta y última edición en la ciudad española de Salamanca durante el mes de marzo de 2019. Tras la inauguración de Startup OLÉ 2018 por Su Majestad Felipe VI, el Rey de España y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal, la edición de 2019 fue inaugurada por el presidente del Gobierno de España, el Sr. Pedro Sánchez. 

Startup OLÉ es un evento que conecta los dos lados del atlántico tras una gran gira por latinoamérica realizando eventos en ciudades como: Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile. Además, se ha convertido en el evento líder que apoya a la España rural contra la despoblación.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones a todo Apptualizate y que las relaciones de integración sigan llevando estas APP a todo el mundo.

Deja un comentario

Botón volver arriba