Castilla y León

La Junta pide a Gobierno e iglesia suspender la Semana Santa

Para frenar al coronavirus

La Junta de Castilla y León reclamó este jueves al Gobierno y a la Conferencia Episcopal que suspendan los actos de la Semana Santa para frenar el avance del coronavirus.

 

El vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, defendió que “es importante que se suspendan las ceremonias y los actos litúrgicos” porque “es bastante evidente que el riesgo es elevado”.

En su comparecencia después del Consejo de Gobierno, junto con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestó que esperan una respuesta, después de que el miércoles ya señalara que la suspensión de la Semana Santa sería lo “más probable” dada la recomendación, suspensión en el caso de Burgos, de no acudir a liturgias y actos religiosos ante el riesgo por la concentración de personas.

Reconoció que esa decisión tiene un impacto económico de unos 60 millones de euros y reconoció ser “conscientes” de que la medida no puede gustar pero también apeló a la conciencia social sobre la gravedad de la situación.

Según fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo consultadas por Ical, el impacto del turismo en la Semana Santa fue de 68 millones de euros y, ante la crisis del coronavirus, la Dirección General de Turismo ha encargado un estudio para conocer el efecto por la pérdida de visitantes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba