Economía

La Bolsa sufre la mayor caída de su historia

El Ibex pierde un 14% este jueves por el pánico al impacto del coronavirus en la economía

La Bolsa de Madrid sufrió este jueves la mayor caída de toda su historia tras desplomarse un 14% en una sola sesión. Desde que estalló la crisis del coronavirus, el Ibex acumula pérdidas de un 30%.

 

La jornada comenzó con una caída inicial del 5% que fue aumentando a medida que pasaban las horas y se asentaba la convicción de que la recesión va a ser dura y sus consecuencias devastadoras para las expectativas de beneficios de las empresas cotizadas.

El pesimismo se convirtió en pánico cuando abrió Wall Street que empezó a caer igualmente en barrena hasta un 9% y cuando los inversores llegaron a la conclusión de que la inyección de 120.000 millones de euros que anunció el Banco Central Europeo (BCE), se quedaba corta sin una rebaja de los tipos de interés que la acompañara.

Total, que se formó la tormenta perfecta y esas dinámicas no hay quien las frene. Al final, todo en rojo con pérdidas desmesuradas en los bancos  y otros blue chips del mercado español.

Las más castigadas fueron ACS y Ence, con un descenso superior al 18% en una sola sesión. Toda la banca se anotó fuertes pérdidas.  Santander del 16,8%, BBVA del 15,8%, Sabadell del 17,7%, Bankinter del 15,7%, Bankia del 16,3%, CaixaBank del 15,5.

Inditex también cayó un 10,53%), Repsol (-13,34%), Telefónica (-14%), Iberdrola (-14,06%), Endesa (-15,93%) y Naturgy (-16,69%).

En el resto de Europa, Londres bajó un 8,7%; Fráncfort, un 9,8%; París, un 10%; y Milán, casi un 9%.

El barril de petróleo Brent se situó en torno a los 33 dólares el barril y la onza de oro alcanzó los 1.662 dólares.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba