LocalPortada

Confinamiento en Salamanca: cerrará todo menos supermercados, farmacias, bancos y gasolineras

Tampoco se permitirá el transporte colectivo urbano y con otras provincias

La Junta anunció este viernes que en los próximos días se decretará el cierre de todos los negocios excepto supermercados, farmacias, gasolineras y bancos de Castilla y León. Bares, restaurantes y discotecas cerrarán.

 

Mientras se aprueba la declaración del estado de alarma en España, el presidente de la Junta de Castilla y León ha planteado la necesidad de realizar una doble recomendación. Por un lado, la limitación de la actividad y la no apertura de cualesquiera establecimientos comerciales y de ocio, a excepción de los dedicados a suministros médicos, farmacéuticos, alimentos o bienes esenciales. Y por otro, también ha recomendado a todas las personas que reduzcan su movilidad y eviten acudir a cualquier espacio abierto o cerrado en el que puedan producirse concentraciones de personas que no permitan respetar las recomendaciones sanitarias sobre las distancias interpersonales para evitar el contagio.

Así lo detalló el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado por el ejecutivo regional.

También se suspenderá el transporte público colectivo, como los autobuses urbanos y el transporte colectivo por tren y bu con otras provincias.

Además a partir del próximo lunes cerrarán todos los centros escolares de la región, desde guarderías a universidad.


Noticias relacionadas

17 comentarios

  1. ¿Dejarán algunas empresas del sector servico funcionen ? Imaginen que se estropea , por poner un ejemplo, el sistema q abastece el agua caliente de una comunidad de vecinos. ¿ Podrá la empresa de mantenimiento arreglar la caladera ? ¿ o nos tendremos que fastidiar y ducharnos con agua fría?

  2. Que supermercado estará abierto? No sería mejor por Internet sin contacto físico con l@s repartidor@s ya que el ir a la compra supone poner en riesgo a los trabajadores y a nosotr@s mism@s más aún estando los niñ@s sin coles??

  3. Vale y lo de los transportes, hay gente que todavía tiene que ir a trabajar por ejemplo el sector de la limpieza de Portales? Tengo una compañera que no tiene coche, va a hacer 4 kilómetros andando para ir a trabajar ?

  4. Que me contais de una de las empresas mas grandes de Salamanca?? Mas de 1500 personas metidas en una nave sin ventilación, limpiando teclados, ratones y teléfonos con agua oxigenada, con distancias entre personas que no llega a un metro, y que la mejor opcion es permanecer abiertos. Señor alcalde, presidente de la comunidad, actuen. Porque los empleados nos la jugamos y nuestras familias tambien. De que sirve que mi hijo este en casa si nosotros vamos y volvemos con mas de lo que sacamos de casa. Una vergüenza. Teletrabajo, 40 personas, y el resto?? Poco a poco. Si entra en la plataforma, no se preocupe que camas en el hospital no vamos a tener, se colapsara la asistencia, por favor actuen, peligroso es un parque y esto no tiene peligro? Es tan necesaria la asistencia telefonica? No es mas importanre la vida?

      1. Digo yo que si decretan el estado de alarma no dejarán que se vaya a trabajar porque es incumplir al 100% el número de personas y mejor 15 días q ir que todos de baja

        1. Y los repartidores que tienen que currar igualmente no??? Pues no debería de ser asiii k se pueden contagiar o ellos contagian tenía k ser 40 pa todo el mundo

  5. Cierran colegios pero los maestros van, que uno viene de un sitio u otro y se desplazan en coche , o hay empresas que quieren que sys trabsjadores lo hagan a puerta cerrada , o a ver esos de madrid que se estan moviendo a sus otras residencias , así aqui no se para ni con cucal

  6. Bancos?. De verdad son una prioridad para alguien?. Oficinas cerradas a cal y canto u sin ventilación.Con disponer de cajeros vale no?. cierran el efectivo a las 11 de la mañana. Hay que vender fondos en plena emergencia sanitaria?…. o mantener el negocio a riesgo de posibles contagios?

  7. Y tanatorios?
    Me parece increíble que los tanatorios estén abiertos.Es competencia del ayuntamiento.En la situación que estamos en fin de semana no se pueden cerrar determinadas instituciones porque hay que gestionar cosas….

  8. Y los hoteles… También cierran??? No es X ir sino porque trabajo en uno de ellos… Y mi jefe nada que quiere cwrrar

  9. Que pasa con la estación de autobuses se cierra o no se cierra porque los que trabajan allí tienen más riesgo que todos los demás!! Opiniones por favor??

  10. Vaya medidas de mis c******* me cago yo en las medidas drásticas mi hija no tiene cole y resulta k yo puedo salir a trabajar cara al público pero de casa al trabajo y del trabajo a casa pero resulta k la gente solo puede salir a comprar a bancos ect….. Entonces a donde yo trabajo no pueden ir como trabajo? Y k hago con mi hija xk claro no hay transporte para k vengan a cuidarla ni yo ir a llevarla para k la cuiden alguien me lo puede esplicar?

Deja un comentario

Botón volver arriba