PortadaProvincia

El alcalde de Lagunilla multará a los que llegan de Madrid si salen de sus casas

Les pide que hagan una cuarentena de 15 días para ver si tienen síntomas de coronavirus

El alcalde de Lagunilla, José María Garrido, se está haciendo viral debido al bando que ha grabado y emitido por la megafonía del pueblo, dirigido a los hijos del pueblo y sus familiares que emigraron a Madrid y han regresado huyendo de la capital de España, para refugiarse de la epidemia de coronavirus que afecta gravemente a Madrid.

 

El problema es que se teme que estos emigrantes regresados porten el virus y puedan contagiar a los salmantinos, por lo que el alcalde de Lagunilla les ha avisado.

«Atención a todas las personas que proceden de Madrid», alerta. «Deben permanecer en aislamiento domiciliario quince días», explica.

Si presentan síntomas respiratorios «llamen al 112» y les advierte de que «si incumplen» estas recomendaciones «serán sancionados con multas de entre mil y 30.000 euros».

«No nos importa que vengan, pero que no salgan de sus casas. Por prevención, quizá ellos no están contagiados, pero puede que sí», explica José María Garrido, alcalde de Lagunilla.

Desde el pueblo, les facilitarán todo lo que necesiten. «Les llevamos la compra del supermercado o lo que precisen, pero que pasen la cuarentena en sus casas. Aquí tenemos personas muy mayores viviendo y son de alto riesgo. Ha sido una imprudencia que los hayan dejado salir, pero ya que están aquí, por favor que guarden las distancias, que no nos besen», concluye.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba