LocalPortada

Temor a que nos contagien los que vienen de Madrid

Entre el teletrabajo y los que huyen del capital por si la cierran son muchos los que regresan y pueden expandir la epidemia por aquí

La gravedad de la situación en Madrid y las medidas que se han adoptado y las que se pueden adoptar para contener le epidemia, especialmente un posible cierre de la capital de España, han motivado que muchos salmantinos que están allí se hayan desplazado a Salamanca.

 

Y muchos de ellos a los pueblos. En cualquier caso, la provincia, que apenas sí tiene contagios de coronavirus, empieza a temer que los emigrantes que han regresado huyendo de Madrid puedan contagiarnos.

Estos días se han visto muchos retornados en los principales municipios de la provincia y en algunas localidades pequeñas, donde no hay servicios sanitarios ni infraestructura comercial para atender esa demanda de golpe.

Con todo, lo que más inquietud genera es que estos visitantes expandan el virus por una provincia donde hasta ahora apenas había tenido incidencia.

De hecho, la única víctima mortal que se ha producido en Salamanca ha sido un hombre contagiado pro su hija que estaba en Madrid, en una residencia de mayores que era uno de los principales focos de coronavirus, y contagió a su padre.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba