Local

Se necesitan donaciones de sangre, incluso durante el confinamiento

El centro de hemodonación recuerda que se pueden hacer en el estado de alarma

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) pide a los ciudadanos que sigan donando con normalidad, ya que se necesitan 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los centros asistenciales de la Comunidad.

 

Como informa en un comunicado, las medidas especiales que se están tomando en Castilla y León para hacer frente a la pandemia de Covid-19 no deben impedir la actividad de este centro.

Así se explica que la situación sanitaria actual no impide que sigan ocurriendo casos de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, ni que siga existiendo demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías.

Detalla la Junta que la donación de sangre es un proceso completamente seguro en el que intervienen profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar, los materiales empleados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y están alejados de los espacios con pacientes. A ello, añade que los donantes cuentan además con el teléfono 900 40 50 60 para la resolución de dudas.

Muchas de las colectas programadas se han tenido que anular por estar previstas en universidades, empresas o ayuntamientos, por lo que recuerda que la “Donación de sangre nunca para” y que necesitamos, de forma especial, la solidaridad de los ciudadanos.

Por último, explica que el objetivo es que todas las provincias dispongan de la presencia de las unidades móviles dos o tres días por semana. Los ciudadanos pueden contar también con la sede del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para acudir a donar, así como de otros puntos fijos de donación que se habilitarán para ello.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba