ProvinciaSucesos

«Comportamiento cívico» tras los actos vandálicos sucedidos en Candelario

El Ayuntamiento de Candelario hace un llamamiento a la reflexión después de que una docena de coches apareciera con las ruedas pinchadas

 

El Ayuntamiento de Candelario hizo un llamamiento, a través de un comunicado, a «la reflexión y el comportamiento responsable y cívico» tras los «actos vandálicos» sucedidos durante la noche del viernes y la mañana del sábado por los que una decena de vehículos aparecieron con las ruedas pinchadas.

 

ICAL. Según el comunicado del Ayuntamiento, «este tipo de comportamientos no tienen ningún tipo de justificación y degradan la convivencia» en el municipio, por lo que volvieron a hacer «un llamamiento a la tranquilidad y el sosiego» como sucedió el jueves, tras la confirmación de un caso de coronavirus COVID-19 en la localidad salmantina.

En ese sentido, desde el Consistorio afirman que «no vale escudarse en la supuesta irresponsabilidad de otros para cometer actos delictivos contra los bienes», estableciendo una posible relación entre los actos vandálicos y la presencia desde el viernes de turistas y visitantes en la localidad procedentes de otras Comunidades Autónomas, en plena alerta por el coronavirus.

«Estos hechos son exclusiva responsabilidad de un muy reducido número de personas, y actuar de esa manera denigra a quien los realiza», aseguraron desde el Ayuntamiento de Candelario. Sin embargo, recuerdan que dichas actuaciones «también comprometen el buen nombre de nuestro pueblo y de todos sus habitantes».

Por ello, y ya que «quedan por delante al menos quince días de restricciones a nuestra forma de vivir y relacionarnos», desde el Ayuntamiento de Candelario insistieron en su «llamada a la tranquilidad y responsabilidad de todos», pidiendo la permanencia de los vecinos en sus casas y alojamientos, «especialmente aquellos que han estado en zonas y localidades de riesgo», y saliendo solo a realizar «las actividades imprescindibles, evitando juntarnos en grupos en la calle y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias».


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba